Con 37 años de edad, Cristiano Ronaldo está a punto de disputar su último Mundial en Qatar 2022 y posiblemente sus últimas temporadas como futbolista profesional, y hoy, su futuro es incierto, ya que al parecer no entra en los planes del técnico de Manchester United, Erik ten Hag, por lo que varios equipos buscarían hacerse de los servicios de CR7, entre ellos el Paris Saint Germain, quien pretendía pagar más de su valor actual, oferta que los Red Devils rechazaron.
El futbolista lusitano llegó a tener un valor en el mercado de 120 millones de euros, en el 2015 con el Real Madrid, ahora vale 30 millones de euros y no es el más caro del Manchester United, su compatriota Bruno Fernandes es el que mayor valor monetario tiene, pues vale 85 millones de euros.
- Te recomendamos ¡Aguanta Cristiano! Elon Musk dice que comprará al Manchester United Internacional
El valor en el mercado del astro portugués es el más bajo en sus 20 años de carrera profesional. Hace un par de semanas, el Napoli y el ManU buscaron realizar una transacción intercambiando a Cristiano por el atacante mexicano de 27 años Hirving Lozano, además de que los ingleses debían desembolsar 20 millones de euros esto para sellar la transacción, a pesar de que el Chucky tiene un valor en el mercado de 30 millones de euros, la diferencia es la edad 10 años a proyección a futuro del mexicano.
Primer venta y sube como la espuma
En 2003, el Manchester United contrató los servicios de CR7 a los 18 años, quien llegaba procedente del Sporting de Lisboa. Los Red Devils desembolsaron 19 millones de euros. En las seis temporadas en la Premier League, Cristiano marcó 142 goles en 329 encuentros disputados, ganando tres ligas, dos Copas de la Liga, dos Supercopas, una Champions League, un Mundial de Clubes y su primer Balón de Oro.
En su primer año, el valor del Bicho pasó de los 19 millones a 26.5 millones de Euros, para el 2007 su precio aumentó a 34 millones. En el 2008, el Comandante ya valía 60 mde y para el 2019 su precio en el mercado era de 70 millones.
Leyenda merengue
Estos logros hicieron que el Real Madrid pusiera sus ojos sobre el portugués adquiriendo sus servicios en el 2009 por 96 millones de euros, siendo así el fichaje más caro en la historia del club merengue, donde se convirtió en una leyenda ganando cuatro Champions League, dos Ligas, dos Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres mundiales de clubes, dos Supercopa de Europa y cuatro Balón de Oro, además de ser el goleador histórico del club con 438 goles.
Con el conjunto merengue fue donde el Míster Champions consiguió su valor más alto en el mercado, pues en el 2015 , el lusitano llegó a costar 120 millones de euros.
Comenzó su caída
En el 2018 la Juventus fichó a Cristiano por 117 millones de euros, para su desgracia sus logros comenzaron a ser menores, pues únicamente consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa de Italia.
Un año después de su compra, el valor de CR7 disminuyó de 120 a 75 millones de euros, previo a la pandemia por Covid-19, el portugués estaba valuado en 60 mde. En el 2021 el Manchester United pagó 15 millones de euros a la Juventus por el regreso del Bicho y hoy su valor es de 30 millones de euros.
Con esta etiqueta, Cristiano Ronaldo se encuentra en el lugar 195 de los jugadores más valiosos del mundo y posición 81 de la Premier League.
AGB