El astro portugués Cristiano Ronaldo tiene una trayectoria muy difícil de igualar y no cabe duda que dejará un legado en la historia del futbol, entre los récords que ostenta el portugués destaca uno que suena un tanto inusual.
Ronaldo debutó un 14 de agosto del 2002 en un duelo clasificatorio de UEFA Champions League entre el Sporting de Lisboa y el Inter de Milán, lo curioso es que, desde esa fecha, ningún equipo ha logrado ganar más títulos de Champions que él.
Desde esa ya lejana temporada 2002-2003, es decir, desde hace 17 campañas, únicamente nueve clubes han logrado levantar el trofeo del torneo más importante de clubes en el mundo.
Real Madrid ha alcanzado cuatro títulos al igual que el Barcelona, después están el Milán y el actual monarca, Liverpool con dos trofeos de Champions, tras ellos se encuentran Porto, Manchester United, Inter, Chelsea y Bayern con un campeonato.
Cristiano Ronaldo supera a todos estos conjuntos, ya que suma cinco títulos de UCL tomando como referencia la fecha de su debut. Uno con los Red Devils venciendo al Chelsea en la temporada 2007-2008 y cuatro con el equipo merengue, dos ante el Atlético de Madrid, uno ante la Juventus y otro contra el Liverpool.
El futbolista luso siempre ha mencionado que su competencia favorita es la Champions League y los logros que ha conseguido en dicho certamen hablan por sí solos, cinco títulos, máximo goleador en la historia con 129 anotaciones y el segundo futbolista con más partidos disputados lo avalan.
Esto demuestra que su apodo Míster Champions no es casualidad, además el jugador de 35 años aún tiene la posibilidad de acrecentar su legado pero ahora formando parte de la Juventus.
SFRM