Cruz Azul sigue sin ganar en el tiempo regular en la Leagues Cup y una vez más, ahora ante Orlando City, llevó su partido a la tanda de penales.
En su primer partido de eliminación directa, La Máquina igualó a ceros en los 90 minutos con los de la Florida y por un marcador de 4-5 en penales, los cuales se fueron a la muerte súbita, selló su pase a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante Mazatlán.
Kevin Mier fue pieza clave en los penales, pues atajó los disparos de Robin Jansson y Dan Thorhallson, el segundo en muerte súbita.
Cruz Azul se mantiene con vida y buscará su boleto a los cuartos de final frente a Mazatlán.
OTRA VEZ EN PENALES
Una vez más durante su participación en la League Cup, Cruz Azul dominó el partido. Desde los primeros minutos del partido, los cementeros se fueron al frente, ahora con Giorgos Giakoumakis y Alexis Gutiérrez en la ofensiva; Uriel Antuna y Charly Rodríguez se quedaron en la banca.
Orlando City tuvo la primera de peligro, luego de que Facundo Torres hiciera una tijera con dirección al arco de Kevin Mier, disparo que pasó por encima.
El equipo capitalino jugó por toda la cancha tocando el esférico hasta que llegó al griego. El atacante disparó a la portería de Orlando City, pero fue controlado por un viejo conocido del futbol mexicano, Pedro Gallese, ex arquero de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Giakoumakis tuvo la oportunidad de que La Máquina se fuera con la ventaja al descanso. Orlando perdió la pelota y el griego recibió el pase, pero la mandó por un costado de la portería.
Recién inició el segundo tiempo, Fernando Guerrero, el arbitro mexicano que estuvo como autoridad del partido, sancionó una falta a favor de Cruz Azul. Ignacio Rivero acomodó el esférico y disparó a las manos de Gallese.
Los cementeros continuaron la presión. Jorge Sánchez hizo recorridos por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sirvió para Rodolfo Rotondi, quien no pudo concretar el disparo.
Orlando presionó y echó para atrás a los mexicanos unos minutos. Kevin Mier estuvo atento ante los embates norteamericanos y evitó el peligro.
Una vez más, Jorge Sánchez hizo el despliegue ofensivo, pero sin opciones al frente tuvo que hacer un cambio de juego, que a pesar de que la jugada llegó al área, no fue de peligro.
Martín Anselmi hizo modificaciones. Con la intención de ganar el partido en el tiempo regular, reforzó la ofensiva con los ingresos de Antuna y Rodríguez y le dio salida a Luis Romo y Lorenzo Faravelli.
Orlando se volcó al frente a partir de los 80 minutos y con los cambios que hizo Óscar Pareja apostó por evitar los penales.
Iván Angulo fue importante para los de Florida y por ese sector puso de cabeza a la zaga celeste.
Luego de una falta a favor de los locales, el esférico llegó al área, donde Torres intentó rematar de cabeza, no lo consiguió y después de un par de intentos por vencer a Mier, Sepúlveda, quien ingresó de cambio, la reventó al medio campo.
Antuna hizo una gran jugada individual cuando parecía que el esférico saldría de la cancha, la recuperó, hizo un autopase y continuó con su camino al área, que concluyó con un disparo por encima del arco. Uriel intentó una más y en el mano a mano con Gallese fue el arquero quien se quedó con la redonda.
Gallese evitó la derrota de Orlando con dos grandes atajadas en tiempo de compensación. Ángel remató, pero el guardameta recostó y con las uñas desvió el esférico al segundo palo; Antuna disparó del otro lado, pero de nueva cuenta el arquero volvió a desviarla.
El tiempo regular concluyó y se fueron a penales.
Kevin Mier atajó el primer penal cobrado por Janson, pero no pudo hacer lo mismo con los disparos de Lodeiro, Muriel, McGuire y Torres. Por Cruz Azul, Rivero erró su disparo, pero anotaron Montaño, Ditta, Piovi y Sepúlveda.
Con el 4-4 en penales, se fueron a muerte súbita.
Mier volvió a atajar desde los 11 pasos el disparo de Thorhallson; mientras que Antuna marcó el definitivo.
Con el boleto en la bolsa, los cementeros se medirán con Mazatlán, por el pase a los cuartos de final.
RGS