Cruz Azul se complicó al final, pero se impuso en penales 5-4 sobre el Atlanta United el sábado y se clasificó a la segunda ronda de Leagues Cup.
El brasileño Moisés Vieira adelantó a la Máquina a los 19 minutos, pero el argentino Thiago Almada niveló a los 75 para mandar el partido al desempate desde los 11 pasos.
El paraguayo Christian Rivero, el uruguayo Christian Tabó, el argentino Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y el argentino Augusto Lotti marcaron sus penales para darle al club mexicano el pasaje a la siguiente fase.
Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, terminó con dos puntos en el segundo lugar del Grupo 3 de la Zona Sur, que fue ganado por el Inter Miami con seis. El Atlanta United, dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, fue colista con un punto.
La Máquina enfrentará en la siguiente ronda a Charlotte FC.
Atlanta United dominó la posesión en el arranque del encuentro, pero sin generar disparos a portería y fue el conjunto celeste el que se adelantó en una jugada de saque de banda, en la que el argentino Rodolfo Rotondi la desvió la cabeza y Vieira prendió la pelota de zurda para abrir el marcador.
Después de eso, Cruz Azul tuvo una oportunidad más en la primera parte con un tiro de Uriel Antuna a los 36, pero el arquero Brad Guzan desvió el intento para evitar más daño.
En el complemento, el equipo local realizó su primer tiro a puerta a los 50 cuando Giorgios Giakoumakis sacó un potente disparo desde fuera del área que fue rechazado con apuros por el arquero Sebastián Jurado.
Atlanta dominó el segundo tiempo y lo reflejó a los 74 con un disparo en la entrada del área, por parte de Almada, que entró por el poste izquierdo de Jurado.
DAO