Cruz Azul viajó a Miami, donde arrancará su participación en la Leagues Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi. El conjunto celeste se concentró desde el martes en la Ciudad de México y este miércoles emprendió su aventura en el torneo internacional.
Una de las novedades fue Juan Escobar, quien encabezó la delegación celeste. El capitán del equipo ha estado aquejando una lesión desde la pretemporada, por lo que no pudo estar presente en la Jornada 1 del Apertura 2023 contra Altas y aunque regresó para la Jornada 2 frente a Toluca, tuvo que ser sustituido por precaución en la fecha 3 contra Tijuana. Ahora, a unas horas del primer encuentro de la Leagues Cup, se espera que el paraguayo pueda regresar a la alineación.
La única ausencia de los celestes es la de Carlos Vargas, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió en febrero pasado.
El resto de la plantilla estará disponible y es que la motivación de enfrentar a Lionel Messi está a tope. A través de sus redes sociales, Cruz Azul publicó un video en el que se ve a los jugadores saliendo de las instalaciones de La Noria y todos lo hacen con una sonrisa, incluyendo a los jóvenes del equipo, quienes esperan tener al menos algunos minutos en el terreno de juego.
Éste será uno de los juegos más atractivos de la competencia, pues se espera el debut de Messi y de Sergio Busquets.
El duelo ante el conjunto de Messi será el primero de los dos que enfrentarán los celestes en la fase de grupos. Tras el encuentro contra Miami, se medirán ante el Atlanta United el sábado 29 de julio.
La Leagues Cup se jugará del 21 de julio al 19 de agosto en Estados Unidos y Canadá, por lo que el torneo Apertura 2023 de la Liga MX se pausará un mes. Se disputarán 77 partidos en cuatro semanas.
La fase de grupos se disputará del 21 de julio al 31 de julio, mientras que la fase de eliminación directa se jugará del 2 al 19 de agosto.Hay que recordar que La Máquina ya fue campeón de este torneo, en el 2019, cuando se jugaba en otro formato.
En aquel momento, el equipo cementero comenzó su camino en Cuartos de Final venciendo al Chicago Fire y en semifinales derrotó a LA Galaxy. En la Final, el equipo, entonces dirigido por Robert Dante Siboldi, se midió ante los Tigres, a quienes vencieron para consagrarse como los campeones del torneo regional.
Ésta será una nueva oportunidad para Cruz Azul de retomar el camino y es que en la Liga siguen sin ganar y se ubican al fondo de la tabla, pero enfrente tendrán al Inter Miami, que a pesar de que también tiene una racha negativa de juegos sin ganar, Messi llegó a darle otra cara, por ahora, en el tema anímico y se espera también se dé en lo deportivo.
DAO