El equipo de Pumas hará su debut el próximo viernes en la Leagues Cup, torneo donde el año pasado quedaron eliminados ante Querétaro en la ronda de los dieciseisavos de final.
Sin embargo, para este torneo el equipo ha conjuntado un gran plantel, para el Apertura 2024 de la Liga Mx sumó cuatro refuerzos: Ignacio Pussetto, Rubén Duarte, Jorge Ruvalcaba y Michell Rodríguez; todos estarán presentes en la justa internacional.
Pero, ¿Quiénes son los rivales para la edición 2024?
Los rivales de Pumas serán el Austin FC y Rayados de Monterrey del grupo A. Cabe resaltar que todos los duelos se disputarán en suelo estadunidense por lo que el Austin será local en su campo el Q2 Stadium.
Austin FC
El equipo no pasa por su mejor momento al estar ubicado en la décima posición de la conferencia oeste en la MLS. Con 25 juegos disputados, cuenta con ocho triunfos, siete empates y diez derrotas. Sin embargo no deja de ser un equipo que le pueda causar daño a los auriazules.
Los jugadores a seguir del club de la Major League Soccer son el argentino Sebastián Driussi y el colombiano Jáder Obrian, que en la presente campaña han contribuido con cinco goles cada uno. De igual manera hay otros elementos de peso como Gyasi Zardes, Diego Rubio y Owen Wolf con dos goles y cinco asistencias.
Monterrey
El equipo regiomontano vive un buen momento en el arranque del Apertura 2024, donde tiene tres victorias y una dolorosa derrota de 4-0 ante Cruz Azul, no obstante, el equipo que comanda Fernando Ortiz ha logrado redirigir el camino y querrá arrancar de manera positiva la Leagues Cup. El semestre pasado los Rayados llegaron hasta las semifinales pero cayeron 2-0 ante el Nashville.
Los de la Sultana del Norte quieren ser protagonistas al igual que el torneo pasado y poseen uno de los mejores equipos de Latinoamérica, tan solo este semestre se reforzaron con Oliver Torres, el colombiano Johan Rojas y el mexicano Roberto de la Rosa, además cuentan con su emblema Sergio Canales, el desequilibrio de Jordi Cortizo y el olfato goleador de Germán Berterame.
CGHR