Es unhecho que el jugador mexicano Hirving Lozano estará de regreso con el PSV Eindhoven de Países Bajos, por lo que su llegada al equipo asegura que habrá un enfrentamiento entre mexicanos, pues el PSV en unos meses se verá las caras con el Feyenoord, escuadra donde juega Santiago Giménez.
Luego de pasar tres años en el equipo Italiano, Napoli, Lozano regresa al PSV, escuadra donde tuvo buenos momentos a nivel profesional.
Hirving llegó al equipo de Países Bajos en 2017 luego de haber estado varios años con Pachuca, Chucky debutó en la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA 2017-18.
Desde su llegada al PSV, el mexicano demostró su talento en el terreno de juego, dándole varias satisfacciones al equipo. Jugó 79 partidos en los que acumuló un total de 40 goles y 23 asistencias, además, en su año de llegada ganó la Eredivisie, la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de los Países Bajos.
Por otro lado tenemos a Santiago Giménez, quien actualmente juega con el Feyenoord, el mexicano se incorporó a la escuadra en 2023, y ya logró ganar la Eredivisie, lo que le dio el boleto para poder estar en la Liga de Campeones de la UEFA 2023-24. Durante la temporada de la Eredivisie 2022-23, fue el máximo goleador del Feyenoord, anotando un total de 15 goles, este logro lo posicionó como el cuarto máximo goleador de la liga en esa temporada.
¿Cuándo es el Feyenoord vs PSV en Eredivisie?
El primer duelo entre estos dos equipos está programado para el próximo 3 de diciembre en casa de la escuadra de Santiago Giménez, Feyenoord Stadium. El 3 de marzo se estará llevando a cabo el segundo encuentro entre estas escuadras ahora en casa del PSV.
Feyenoord es el actual campeón de la Eredivisie y ocupa el sexto lugar en la tabla con 5 puntos derivados de una victoria y dos empates, partidos en los cuales Santi contribuyó con 3 goles. Por otro lado, el PSV ocupa la cuarta posición con 6 puntos y sus dos partidos ganados.
Sin duda se espera con ansias el enfrentamiento de estas dos escuadras de Países Bajos, sobre todo por el encuentro que habrá en la cancha de los dos mexicanos más exitosos en Europa actualmente.