Dani Alves llora al dar su declaración en juicio por presunta agresión sexual

El futbolista brasileño brindó su declaración y negó las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual

Dani Alves llora al dar su declaración en juicio por presunta agresión sexual (EFE)
Barcelona /

El ex jugador del Barcelona Dani Alves ha insistido ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, sin que ella le dijera en momento alguno que parara.

Alves, para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, se ha negado a responder al ministerio público y a la acusación particular ejercida por la víctima y solo ha contestado a las preguntas de su defensa, en una comparecencia en la que ha acabado rompiendo a llorar.

"No la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento. No me dijo que no quería practicar sexoEn ningún momento ella me dijo que no quería ni nada. No volví a ver a la denunciante y sus amigas. Me llegó la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima", dijo Dani Alves previo a romper en llanto. 

"Estaba prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos", puntuó.
Psicólogas de la defensa sostienen que Dani Alves sabía lo que hacía pese a haber bebido (EFE)

La Fiscalía, por su parte, da total credibilidad al relato de la víctima, que ve "persistente, totalmente creíble y duro", y a la "situación de terror" que asegura que sufrió ya "desde el primer momento", cuando dejó claro que quería salir del baño.

Según el futbolista, que se apegó a la última versión que mantuvo ante la jueza instructora tras conocerse los resultados de las pruebas biológicas, su relación sexual con la joven fue de mutuo acuerdo porque ambos sintieron "atracción", por lo que cuando días después supo por la prensa que se le acusaba de agresión sexual se le "vino el mundo encima".

Defensa pide absolución 

La defensa del futbolista brasileño Dani Alves ha mantenido en el trámite final del juicio por agresión sexual en la Audiencia de Barcelona su petición de absolución, aunque ha planteado como alternativa una condena de un año de cárcel -el periodo que lleva en prisión preventiva- y 50 mil euros de indemnización.

Por su parte, la Fiscalía ha mantenido para Alves su petición de nueve años de cárcel, que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a doce años, en ambos casos con una indemnización de 150 mil euros.

Inicia el juicio contra Dani Alves por agresión sexual; declaran la víctima, su amiga y su prima

FCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.