Los Pumas de la UNAM ya conocen sus contrincantes para la próxima edición de la Leagues Cup, sus rivales serán tres equipos de la Major League Soccer: Inter de Miami de Lionel Messi, Orlando City y Atlanta United.
Cabe resaltar que para esta nueva edición el formato fue modificado, pues ahora los 18 equipos de la Liga Mx y los 18 de la MLS, se enfrentaran en la denominada primera fase contando con tres partidos cada escuadra, además en los cuartos de final habrá cruces interliga.
La competencia mantendrá su formato original, el equipo que gane obtendrá tres puntos, en caso de haber empate se otorgará un punto, y uno extra para la escuadra que gane en la tanda de penales. Solo los mejores cuatro equipos de la Liga Mx y de la MLS avanzarán a los cuartos de final
El camino de Pumas
Los dirigidos por Gustavo Lema arrancarán su camino el miércoles 30 de julio ante el Orlando City, luego el dos de agosto se medirán ante el Atlanta United. Mientras que el duelo estelar lo sostendrán ante Lionel Messi y compañía el miércoles seis de agosto ante el Inter de Miami.
Es importante decir que Pumas contará con uno de los privilegios para los clubes mejor posicionados de la Liga Mx, en este caso la ventaja será que no les tocará moverse de ciudad y es que sus tres duelos de la primera fase serán en el Chase Stadium de Florida.
Esto debido a que está clasificado como el quinto mejor equipo clasificado de la Liga Mx. En las ediciones pasadas el torneo fue duramente criticado por los largos traslados que hacían los clubes mexicanos, mientras que los equipos de la MLS no salían de su ciudad.
ASCG