A poco menos de 24 horas de que se lleve a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Clubes que se celebrará el próximo año del 15 de junio al 13 de julio, la participación de León y Pachuca no está garantizada a pesar de haber ganado deportivamente su lugar en la Concachampions 2023 y 2024 respectivamente.
Ayer, llegó la comitiva tanto de la FIFA como de los clubes León y Pachuca a Miami.
Si bien ambos clubes fueron invitados al sorteo del mundial de clubes que se efectuará este jueves cinco de diciembre en la ciudad de Doral, en el estado de Florida, en Estados Unidos; y además de estar presente la imagen de jugadores y escudos de ambos equipos en la publicidad del evento, hasta el momento no está garantizado al cien por ciento su participación. Esto lo reveló una fuente a La Afición.
El reglamento para este torneo, el primero con 32 equipos, restringe la participación de equipos que pertenezcan o dependan de un mismo dueño o administración.
Por tal motivo, y aunque el dicho reglamento se dio a conocer posterior a la obtención de la calificación de ambos clubes mexicanos, la FIFA recibirá este día a la delegación de ambos clubes para tener una junta donde se presenten documentación y pruebas que le demuestren a los organizadores que no se rompe en ningún momento y de ninguna forma lo dispuesto en la reglamentación.
Hasta el momento no existe una postura oficial sobre el tema de parte de la FIFA, por tal motivo los equipos mexicanos no se han manifestado de manera pública. Sin embargo, estamos en posibilidad de confirmar, que tanto la FIFA como los equipos mexicanos han estado en contacto permanente y este miércoles en Miami, será el definitivo.
FCM