El uruguayo Diego Godín, defensa del Cagliari Calcio, también ha dado positivo en la prueba de coronavirus tras volver a Italia después tras estar concentrado con su selección para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 frente a Colombia y Brasil.
El uruguayo no ha llegado a entrar en contacto con el resto de sus compañeros del Cagliari, y fue puesto en aislamiento como determina el protocolo.
El centrocampista Nahitán Nández, que también viajó a Uruguay, ha resultado negativo en la prueba. Aun así el equipo ha decidido excluirlo de la convocatoria del partido contra la Juventus.
Tras estos resultados Godín se suma a los otros nueve jugadores de la selección uruguaya que han contraído el coronavirus tras la concentración, además de varios miembros de la delegación.
A RENDIER CUENTAS
Con este nuevo caso, el brote de covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya alcanzó los 16 casos y el gobierno citó a la Asociación Uruguaya de Futbol para que rinda explicaciones.
De esos 16 casos, 10 corresponden a futbolistas, los cuales son: Luis Suárez (Atlético de Madrid), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi (Los Angeles FC), Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).