Un gol del argentino Guido Rodríguez a pase del mexicano Diego Láinez, cuando se entraba en la recta final del partido, le dio la victoria al Betis (1-0) y con ella recuperar posiciones en la tabla e incluso superar a su rival, un Cádiz que trabajó bien con el empate inicial pero que no reaccionó después, lo que incrementan sus dudas con tres derrotas consecutivas.
El mexicano Diego Lainez, quien había entrado por Aitor Ruibal, fue el que sirvió un balón a Guido Rodríguez para que éste pusiera el 1-0, su primer tanto de la temporada en La Liga, con un tiro cruzado al que no pudo responder el portero argentino Jeremías Ledesma a los 71 minutos de juego, sin que la reacción de Cádiz tuviera el necesario poder para, al menos, recuperar un punto.
El Betis salió con muchas ausencias obligadas por lesión, como las del meta chileno Claudio Bravo, el central Marc Bartra o los centrocampistas Sergio Canales y el portugués William Carvalho, además del lateral brasileño Emerson Royal, éste sancionado.
Sí pudo contar de última hora el preparador chileno Manuel Pellegrini con el medio Guido Rodríguez, al que el Comité de Competición le retiró una tarjeta amarilla y con ello la sanción por acumulación de amonestaciones.
Guido y el mexicano Andrés Guardado, que volvía al equipo tras ser baja en Granada por una indisposición estomacal, buscaron el equilibrio en el centro del campo en la intención de Manuel Pellegrini de dominar en esa parcela como base para que no le creen peligro.
El Betis puso algo de rapidez en sus acciones, buscó también las bandas y encontró más activo al francés Nabil Fekir, que contó en la zona de creación con el mexicano Diego Lainez.
Fekir y Lainez fueron protagonistas en la jugada que culminó Guido Rodríguez con un tiro cruzado a los 71 minutos de juego y que a la postre supuso la victoria local.
Cervera, que ya había hecho cuatro cambios y agotado sus ventanas de sustituciones, afrontó la recta final del partido con el marcador adverso y fue mas impetuoso ante la meta bética, ante la que se presentaron con buenas opciones Choco Lozano y Álvaro Negredo, pero no suficientes para marcar.
SFRM