El enfrentamiento de la Copa del Rey que capturó la atención de los seguidores del futbol europeo y del balompié de España, fue el duelo de Real Madrid contra el Atlético de Madrid, donde el equipo dirigido por Diego Cholo Simeone logró sobreponerse al conjunto merengue en el tiempo extra, clasificando así a la siguiente etapa del torneo.
Las emociones intensas y el ambiente tenso para los futbolistas son una característica recurrente y distintiva del derby madrileño, donde los aficionados juegan un papel importante dentro del partido, en este caso en favor del club colchonero, al celebrarse este enfrentamiento en el Estadio Cívitas Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.
A pesar de que el partido ofreció grandes momentos durante todo el encuentro y mantuvieron un gran ritmo de juego gracias al desempeño de los futbolistas, también hubo lapsos de tensión en las laterales del campo, los que mayor revuelo causaron fueron los protagonizados por el Cholo Simeone y Vinicius Jr.
¿Por qué se hicieron de palabras Diego Simeone y Vinicius Jr?
El cruce inicial entre el futbolista merengue y el entrenador colchonero se dio antes de que finalizará el tiempo reglamentario, después de la anotación del delantero Joselu en el minuto 82, gol que empató el partido en favor del Real Madrid y posteriormente provocó el tiempo extra.
En la celebración de dicha anotación, Vinicius Jr. se dirigió a la grada, en una zona aledaña a donde se encontraba la afición blanca, pero un sector de los seguidores colchoneros interpretaron esto como una provocación, lo cual generó la molestia de Diego Simeone, que no dudo en recriminarle al futbolista su acción, ingresando al terreno de juego, ganándose así la tarjeta amarilla.
El segundo cruce entre el brasileño y el argentino se dio al finalizar el tiempo regular, donde el Cholo nuevamente buscó encarar al futbolista, mientras los jugadores se dirigían a los banquillos para prepararse para el primer tiempo extra.
Vinicius Jr. respondió a las palabras del entrenador, aproximándose más a este, hasta que fueron separados definitivamente por miembros del cuerpo técnico y árbitros.
MEB