El partido entre el Dinamo Kiev y el Oleksandriya, de la decimosexta jornada de la Liga de Ucrania, fue interrumpido a la media hora de la segunda parte, con ventaja para el equipo local por 3-0, por alerta de ataque aéreo en el estadio Olímpico de Kiev.
En el momento de la interrupción del encuentro entre los dos primeros clasificados, igualados a puntos en la tabla, el Dinamo Kiev, que se enfrentará el jueves a la Real Sociedad en la Europa League, ganaba por 3-0.
Denys Popov abrió el marcador pasada la media hora y Vladyslav Vanat, con un doblete, lo sentenció. Hizo el segundo en el 42 y el tercero al inicio de la segunda mitad.
Después, en el minuto 33 de la segunda parte, las alarmas de ataque aéreo sonaron en el estadio y los jugadores se marcharon a los vestuarios. El partido se reanudó casi una hora después pero el marcador no se movió.
Tras la reanudación Dinamo Kiev ganó este domingo con autoridad al Oleksandriya y se erigió como líder en solitario de la Liga de Ucrania cuatro días antes de visitar a la Real Sociedad.
En un choque que se interrumpió por la alerta de ataque aéreo y que estuvo parado durante casi una hora, el conjunto de Oleksandr Shovkovsky mostró su superioridad en el duelo de la decimosexta jornada que midió en el estadio Olímpico de Kiev a los dos primeros equipos de la clasificación.
Ambos afrontaron el cara a cara igualados en la cima de la tabla. Pero el Dinamo Kiev, que ganó por 3-0 con los goles de Popov, que abrió el marcador pasada la media hora y un doblete de Vladyslav Vanat, descolgó a su perseguidor.
El Dinamo Kiev, que el jueves visita San Sebastián, aventaja ahora en tres puntos al Oleksandriya, que sufrió su primera derrota del curso.
RGS