Henry Parra, entrenador de la selección de República Dominicana, es consciente sobre la realidad que tiene su equipo en la Copa Oro W 2024, donde una de las cualidades con las que describió a su equipo es valentía, un sentimiento con el que este viernes estarán enfrentando a la selección mexicana femenil en el Dignity Health Sports Park.
"Sabemos que tenemos dos oportunidades (México y Argentina), con mucha valentía vamos a intentar hacer daño con el balón, vamos a intentar cerrar los espacios que entendemos que cada equipo nos pueda y nos quiera aprovechar, creo que esa va a ser la clave, tener valentía, intentar coger la pelota el mayor tiempo posible, buscar esos espacios que se puedan generar, porque son equipos que nos van a venir a atacar, van a querer sumar los puntos con nosotros", mencionó en conferencia de prensa.
Sobre su próximo rival el entrenador colombiano admitió que el combinado tricolor cuenta con grandes individualidades, pero uno de sus mayores peligros es en el trabajo grupal.
"En México su gran peligro para mí claramente está en el desequilibrio individual de las jugadoras, en la experiencia de jugadoras como (Charlyn) Corral, pero su gran peligro desde el punto de vista colectivo es saber lo que quieren, ellas saben cómo pueden hacer daño e insisten, independientemente de que les salga o no".
Pese a que saben lo complicado que puede ser este segundo compromiso de la fase de grupos, Henry Parra mencionó que sus jugadoras no tienen nada que perder e irán por esos puntos que las puedan llevar a soñar con una clasificación a cuartos de final.
"Las cosas en la vida y en este caso en esta Copa no es cómo empiezan, sino cómo terminan, sabemos que tenemos dos partidos importantes, sabemos que va a ser muy difícil, pero no vamos a perder nada arriesgándonos, no vamos a perder nada siendo valientes, y este equipo se caracteriza por esa valentía. Vamos a enfrentar una selección muy fuerte de nuestra zona, otra selección que viene en un crecimiento impresionante como es Argentina, van a ser dos partidos muy difíciles pero no imposibles, soñamos con arrancar con unos de ambos partidos, soñamos con una posible clasificación”.
"Futbol mexicano femenil es de gran calidad"
Alyssa Oviedo, quien ayudó en la clasificación de Dominicana a esta Copa Oro, mencionó que muchas de sus compañeras y ella son estudiantes, por ello participar en esta competición es una gran oportunidad para ellas de poder conseguir alguna oportunidad laboral como futbolista profesional.
"A mí personalmente me interesa mucho la Liga Mexicana (femenil), me encanta ver los partidos y creo que la calidad del futbol femenino en México es excelente, entonces creo que para mí y muchas de nosotras puede ser una oportunidad bien grande para, ojalá, para coger un contrato profesional".
RGS