La última llamada para Isco y Hazard en el Real Madrid

El jueves, en la Copa del Rey, ambos jugadores, que nunca habían anotado en un mismo juego, fueron clave para la victoria madridista, pero aún están lejos de su mejor versión

La última llamada para Isco y Hazard en el Real Madrid (AFP)
Alan Lara
Ciudad de México /

Hubo sorpresa en los Octavos de Final de la Copa del Rey, y no porque el Real Madrid haya hecho lo imposible al darle la voltereta al Elche en los tiempos extra, eso en ocasiones es normal para el equipo blanco. La sorpresa fue la aparición de Hazard e Isco, dos de los jugadores más irregulares y desaparecidos que tiene Carlo Ancelotti. Los astros hicieron los goles del triunfo.

Es común que el Real Madrid tenga a los mejores jugadores del mundo, y sus victorias estén adornadas con muchos goles. Pues tan malo ha sido el paso de Hazard e Isco en Valdebebas que jamás habían marcado gol en un mismo partido. Sí, por increíble que parezca. Lo asombroso del caso fue que, con sus anotaciones, se vistieron de héroes y pusieron al equipo merengue en Cuartos de Final.

Se acabó la sequía


Las lesiones y la mala alimentación tienen a Hazard como uno de los grandes fracasos en la historia del futbol. Con el gol ante el Elche, el belga ha llegado a siete goles con el Real Madrid, una cifra exigua para su calidad, su cartel y su valor. Tuvieron que pasar 256 días para que Eden se volviera a encontrar con el gol. La última vez que anotó con los blancos fue el pasado 9 de mayo del 2021, el tanto se lo hizo al Sevilla.

Bocanada de aire para Alarcón

Isco se ha extinto de manera paulatina con el Madrid. De ser un jugador rentable, ahora pareciera que el declive es evidente. Sus buenos momentos cada vez se los va llevando el tiempo, son recuerdos. Pero no está ocasión, el español logró surgir de entre las cenizas para darle vida al Real Madrid. Apareció cuando todo estaba perdido, Isco rompió su sequía goleadora que atesoraba desde el pasado 22 de septiembre. Así, con una buena actuación, y junto con Hazard, marcó un momento épico: el ver a dos estrellas apagadas lanzar un destello de luz en la nada.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.