La carrera de Eden Hazard ha ido a la baja desee su llegada al Real Madrid por lo que es bueno recordar el momento en que su trayectoria dio un giro al despedirse del Lille para fichar con Chelsea, con un último encuentro que quedó para la anécdota.
A los 16 años, el futbolista belga hizo su debut oficial en Primera División con el Lille en un duelo ante el Nancy un 24 de noviembre del 2006, sin saber que sus cualidades lo llevarían al éxito tanto en el futbol inglés como con su selección.
Tras cinco temporadas con Les Dogues y a sus 21 años de edad, Hazard sería fichado por el Chelsea pero no dejaría la ciudad de Lille sin realizar una fiesta de despedida junto a sus compañeros de equipo apenas una noche antes de su último partido.
El mediocampista Rio Mavuba reveló que Eden "no durmió y bebió durante toda la noche", sin embargo, esto no le impidió tener un gran desempeño en el campo y maravillar a propios y extraños marcando un hat-trick.
La estrella en ascenso anotaría su primer tanto a los 10 minutos con una sutil definición a la salida del arquero rival, su segunda diana del encuentro llegaría sobre el 26' con una resolución muy parecida a la del 1-0, al 34' se marcaría un penal a favor del Lille que Hazard convertiría en gol para poner el 4-1 definitivo.
Como celebración del primer tanto del belga en el encuentro y haciendo alusión a la fiesta del día anterior, los futbolistas fingieron estar tomando un shot en honor al talentoso '10' belga, quien firmaría un gran encuentro.
"Hizo un hat-trick en media hora. Todos nos miramos y pensamos que era un tipo grande", agregaría Mavuba en declaraciones luego del enfrentamiento.
La afición del LOSC Lille se le entregaría en aplausos y porras a Eden Hazard al finalizar aquel partido de la Liga francesa, además, sus compañeros lo homenajearon junto a su familia, el belga dejaba huella y ponía la mira en el Chelsea, en donde también tuvo noches maravillosas.
SFRM