El estratega mexicano, Efraín Juárez quien ocupa el banquillo en el Atlético Nacional, recibió una severa sanción por sus festejos tras el triunfo de su equipo sobre Deportivo Independiente de Medellín, los cuales fueron considerados como una provocación.
Medios colombianos comenzaron a señalar que las autoridades de Medellín impondrían una fuerte sanción a Juárez, al prohibirle el acceso a los estadios por un período de entre tres y cinco años.
Asimismo, el periodista Yony Gutiérrez ya había indicado que el castigo para el entrenador mexicano podría ser severo.
"La sanción inicial a Efraín Juárez fue de 3 años sin acceso a los estadios y 26 millones de multa.. A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación", explicó en su cuenta de X.
Cabe mencionar que esta sanción corresponde a las autoridades de la ciudad de Medellín, no propiamente del organismo de la competencia.
La sanción impuesta a Efraín Juárez generó mucha polémica entre propios y extraños, incluso fue criticada por el Alcalde de Medellín Fico Gutiérrez, quien manifestó su inconformidad y lo tachó de "absurdo".
"Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie", escribió el Alcalde de Medellín en su plataforma de X.
"Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del futbol en paz. Sentido común por favor", añadió.
Atlético Nacional apela la sentencia
Antes de que se diera a conocer la sanción, el Atlético Nacional, club que es dirigido por Efraín Juárez, compartió un comunicado señalando que consideraban "incoherente" la decisión del comité disciplinario.
"Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia", señalaron.
FCM