El Barcelona empató 1-1 en el campo del Eintracht Frankfurt, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.
Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66) en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta, por doble amonestación (78).
Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro.
Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht se adelantó en el marcador.
Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48).
El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del Eintracht y dio más velocidad a sus pases hasta encontrar el gol.
Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66).
Los problemas aumentaron para el Eintracht con la expulsión de Tuta (78) que obligó al conjunto germano a aguantar los últimos diez minutos con diez.
Con uno menos, el Eintracht se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto del Barca con vistas al partido de vuelta.
SFRM