Considerado como uno de los mejores defensas centrales en la historia del Real Madrid, Fernando Hierro es una auténtica figura del madridismo y ha tenido un exitoso paso como director deportivo, aunque no tan destacado en su faceta de entrenador.
Como nuevo director deportivo de Chivas, vale la pena recordar que llegó a ser objeto de deseo del Barcelona cuando aún jugaba, pero lo que no contaban es que ficharían por error a otro Hierro. ¿Cómo sucedió esta historia? Aquí la retomaremos.
La dinastía Hierro
Fernando no fue el único futbolista de la familia Hierro. Sus hermanos Antonio y Manolo también llegaron a ser jugadores, aunque no con el mismo éxito que el menor de los tres.
Antonio es el mayor, con nueve años de diferencia con respecto a Fernando. Comenzó su andar profesional en las inferiores del Málaga y luego llegó al primer equipo. Estuvo en el club por acho años, tres de ellos en Primera División (entre 1982 y 1985).
Y en quien nos toca enfocarnos es en Manolo Hierro, el hermano de en medio y seis años mayor que Fernando Hierro. También se desempeñaba como defensa e inició su carrera con el Málaga, compartiendo vestidor con Antonio por algunos años. Pasó seis años con el Málaga (incluidos los tres años en Primera) y para la campaña 1986-87 regresó al máximo circuito, cuando fue firmado por el Valladolid.
El Hierro equivocado
Para la temporada 1988-1989, Manolo Hierro (también conocido en el mundo del futbol como Manolo II) firmó con el Barcelona… pero el problema sucedió que, de acuerdo con muchos rumores y reportes, la directiva blaugrana cometió una gran equivocación, ya que al jugador que realmente querían era a Fernando Hierro, quien también venía del Valladolid y que terminó por llegar con el Real Madrid para el ciclo de 1989-1990.
La idea se refuerza con el hecho de que Manolo Hierro jamás debutó de forma oficial con el Barcelona: solo hizo pretemporada y se fue cedido al Real Betis, en donde solo estuvo por una temporada. De ahí se fue con el Tenerife, con quienes jugó por cuatro años hasta retirarse después de 175 partidos en Primera División.
OMCS