Más de 25 mil aficionados fueron testigos del momento. No solo en aquel entonces la gran mayoría de los seguidores de la NFL lo sabía, incluso hasta hoy para muchos Joe Montana sigue siendo el mejor quarterback de la historia. El hecho de que haya decidido anunciar su retiro un martes 18 de abril de 1995 a los 28 años de edad, terminaría por ser una decisión de la que se arrepintió.
El escenario fue en la Plaza Justin Herman de San Francisco. Cuando finalmente la palabra retiro salió de boca del cuatro veces ganador de un anillo de Super Bowl, la reacción del público presente fue de abucheo, seguido de un coro estridente que decía “¡Otro año más, otro año más!”. Montana respondió al abucheo inicial diciendo “Lo sé, lo sé, fue difícil para mí también”. Estaba rodeado de ex compañeros de equipo, entrenadores, John Madden, quien dijo que no tenía duda que el mejor de todos los tiempos, y el dueño de los 49ers de San Francisco.
Si bien no fue una decisión inesperada ya que Montana venía de dos años de lesión y dos años de jugar para otro equipo, sin duda fue un día triste para los emparrillados. En 2020 reveló que se arrepintió de retirarse tras la temporada de 1994 “Si no hubiera tenido que reemplazar mi hombro, seguiría jugando hasta los 64”. La realidad es que su cuerpo estaba muy golpeado, fue una decisión física y personal, pero tenía otro año de contrato aún con los Chiefs.