El jefe de la empresa Adidas está en contra del Mundial cada dos años

El director ejecutivo Kaspar Rorsted, fabricante alemán de artículos deportivos se suma al rechazo del Mundial cada dos años

Copa del Mundo (Imago7)
Agencia DPA
Berlín /

El director ejecutivo del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, Kaspar Rorsted, se sumó hoy a las voces que rechazan los planes de celebrar un Mundial de futbol cada dos años.

"No creo en un Mundial cada dos años", dijo en una entrevista publicada hoy en el diario Neue Zürcher Zeitung.

El ejecutivo danés, de 59 años, recordó también competiciones continentales como la Eurocopa y la Copa América. "También hay que dar espacio a otras cosas", dijo.

"Creo que es importante que no solo se emita futbol por televisión, sino también otros deportes como el biatlón, el esquí, el tenis o el balonmano. Si se introduce masivamente un solo producto, termina no siendo bueno para ninguno", subrayó Rorsted.


Recientemente el Grupo de Asesoramiento Técnico de la FIFA propuso oficialmente la organización del Mundial de futbol cada dos años como "posible alternativa para equilibrar algunas de las desigualdades regionales y hacer que el futbol sea verdaderamente global".

El plan de la FIFA generó un fuerte rechazo, especialmente en Europa y Sudamérica.

Rorsted también se pronunció en contra de la creación de una Superliga de los clubes europeos más importantes, una idea que prácticamente ya ha fracasado, pese a que probablemente sería atractiva para su empresa desde el punto de vista financiero.

El directivo insistió en que las competencias no deben ser eventos elitistas que solo puedan verse por televisión.

"Para nosotros es importante que los niños tengan acceso a los estadios y vean a sus estrellas, no con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando", declaró.


Con respecto a las disputas dentro de la Federación Alemana de Futbol (DFB) y al nombramiento de un nuevo presidente, Rorsted dijo que no le correspondía juzgar públicamente a un socio.

"Damos nuestra opinión internamente y muy pocas veces hacia afuera. Por última vez expresamos públicamente nuestra opinión cuando este año le dijimos a la DFB que había que centrarse más en el fútbol y menos en las cuestiones internas", aclaró el empresario.

GFR.

LAS MÁS VISTAS