La afición logo

"Le pisa con los tacos": El 'polémico' diálogo entre el árbitro y VAR en el penal de Tchouameni a Samu Lino

El réferi César Soto Grado entró en polémica por marcar un penal a favor del Atlético de Madrid en el derbi contra Real Madrid

Madrid, España /

César Soto Grado, árbitro del derbi de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1), expresa que "le pisa ahí con los tacos", en la acción de Aurelien Tchouameni con Samuel Lino dentro del área, por lo que decidió señalar "solamente penalti", sin amonestación, según su comunicación con el VAR.

De Burgos Bengoetxea, el colegiado del VAR, le recomienda a Soto Grado una revisión "para evaluar un posible penalti" por esa jugada, a la media hora de encuentro, cuando el defensa del Real Madrid impacta con el extremo del Atlético tras un centro desde la banda derecha

"César, cuando estés delante del monitor, hablamos. Esta es la acción que la tengo barrida, que no es muy nítida, pero te voy a poner ahora una con más calidad. Y ahora te voy a poner otra que tiene más calidad ¿vale? Para que veas el pisotón ¿vale? Páraselo en el punto de contacto para que lo vea, por favor. Ahí la tienes", continúan desde el VAR.

"Vale. Le pisa con los tacos. Dame otra. A ver si tienes una que se vea por detrás", contesta Soto Grado cuando revisa la jugada.

"Son las de mejor calidad, César. Las demás están muy barridas", responde De Burgos Bengoetxea.

"Pues voy a pitar penalti, pero no le voy a sacar amonestación. Solamente penalti a favor del Atlético de Madrid", concluye el árbitro.

Ancelotti valora el penalti: "La gente del fútbol no lo entiende"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró reticente a valorar el penalti señalado de Aurélien Tchouaméni sobre Samu Lino, pero aseguró que "el árbitro estaba muy cerca y ha visto muy bien lo que ha pasado", en una decisión que la "gente del futbol no lo entiende".

"Pasa, no quiero hablar del árbitro", respondió Ancelotti en la primera pregunta de su rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

"El VAR ha pitado el penalti, el árbitro estaba muy cerca y ha visto muy bien lo que ha pasado. He visto otro penalti a favor del Athletic ante el Girona que la gente del futbol esto no lo entiende", acabó opinando.

Posteriormente, en una tercera pregunta se volvió a morder la lengua Ancelotti. "No quiero tirarme dentro a una polémica que ya es bastante grande, prefiero hablar del partido".


RGS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.