El Elche logró frenar la marcha triunfal del Real Madrid (1-1) tras un partido en el que el equipo ilicitano supo reponerse al buen primer tiempo de su rival, que fue de menos a más en el partido.
El equipo de Zinedine Zidane fue claro dominador del partido en los primeros 45 minutos, pero tras el empate del Elche, anotado de penalti, se atascó y ya fue incapaz de superar a Edgar Badía, que realizó varias paradas de mérito.
El encuentro arrancó según el guión previsto. El Real Madrid asumió el monopolio del balón ante un Elche replegado y que tuvo en Lucas Boyé su única referencia ofensiva. El conjunto de Zidane, que ya amenazó en el segundo minuto con un remate de cabeza de Kroos, marcó un ritmo de caza pausado pero constante, percutiendo continuamente las subidas de sus laterales para intentar abrir la defensa local.
La reacción del Real Madrid fue inmediata y Marcelo, una de las novedades en la alineación, rozó el gol con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.
El conjunto madridista encontró finalmente el premio tras una pérdida de balón del Elche. Asensio aprovechó el espacio para profundizar y disparar de nuevo al larguero, pero en esta ocasión el rechace lo recogió Modric para cabecear la pelota a la red.
El gol no modificó la deriva del partido, controlado con comodidad por el Real Madrid, que sin demasiados alardes rozó en varias ocasiones el segundo tanto. Incluso estuvo a punto de contar con un penalti a favor por unas posibles manos de Víctor, acción corregida inmediatamente por el VAR.
Solo Rigoni, que supo explotar las debilidades defensivas de Marcelo, mostró algo de rebeldía, pero el argentino no encontró socios para hacer temblar la defensa madridista.
El Elche, con una pose más ofensiva, logró equilibrar el juego en los primeros minutos del segundo acto. Como consecuencia de esa mejoría llegó el penalti de Carvajal sobre Barragán, transformado en gol por Fidel.
El empate despertó al Madrid, al que le entraron las prisas, y dio confianza al Elche, que estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo de Boyé que golpeó en el palo.
Zidane apeló a Hazard, Valverde y Vinicius para reactivar su ataque y el Madrid pasó a dominar por completo el partido en los últimos minutos, con Ramos incluso como delantero centro, pero el Elche se defendió con orden y sacrificio.
Incluso el equipo ilicitano tuvo la opción de llevarse los tres puntos en el descuento con un lanzamiento de Gonzalo Verdú que sacó Courtois del ángulo.
FCM