Brasil celebró este martes el premio 'The Best' de la FIFA ganado por el atacante del Real Madrid y la 'Seleção' Vinicius Jr, un bálsamo después de haberse indignado cuando el Balón de Oro fue entregado al mediocampista español Rodri hace dos meses.
"Eres el orgullo y la inspiración de todo Brasil y es muy lindo ver tu apodo impreso en camisetas; oír tu nombre cantado y admirado por millones de niños que juegan a ser tú", escribió el Flamengo en la red social X.
"Sabíamos que este día llegaría y, sin embargo, aquí estamos, completamente emocionados", agregó el club más popular de Brasil. "¡Tu sueño ahora es una realidad, Vini! Estamos muy orgullosos de ti, muchacho".
El extremo de 24 años se formó en el cuadro de Rio de Janeiro, de donde fue fichado por el Real Madrid en 2017 por 46 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares).
Su primera victoria en el galardón 'The Best', entregado este martes en Doha, tiene tintes a revancha tras haber quedado segundo en la votación del Balón de Oro que entregó la revista France Football a Rodri en octubre.
Y a la vez es el mayor reconocimiento individual a un futbolista brasileño desde que el exmediocampista Kaká ganó el Balón de Oro en 2007.
"Más que merecido... Estoy muy feliz por ti. Sigue volando", escribió el astro Neymar en una historia de su cuenta en Instagram.
Vinicius "merecía el título de mejor jugador del mundo más que cualquier otro jugador por todo lo que hace dentro y fuera de los campos", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en un comunicado.
"Con sus gambetas y goles, Vini dio alegría a los aficionados del futbol y también es un gran personaje en la lucha contra el racismo", añadió el directivo.
A lo largo de la temporada de 2024, Vini marcó 24 goles y ofreció 11 asistencias en 39 partidos con el Madrid contando todas las competiciones el pasado curso. Además de la Champions, su equipo conquistó la Liga.
CIG