Un entrenador humillaba a niños de 10 años y el castigo que recibió es una broma

El coach de un equipo en Pamplona, España tendrá que pagar mil 350 euros por haber tenido un trato vejatorio con dos niños de 10 años, además de indemnizar con 300 euros a los abusados

Un entrenador fue acusado de violentar a los niños (Especial)
Pamplona /

Un entrenador de futbol ha sido condenado a una multa de mil 350 euros por trato humillante a dos niños de 10 años en Pamplona.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha dictado sentencia tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado. El acusado no podrá acercase a los dos menores a menos de 200 metros durante seis meses ni comunicarse con ellos, además tendrá que indemnizarlos con 300 euros a cada uno por el daño moral.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juicio no llegó a celebrarse debido al pacto acordado entre ambas partes y la acusación inicial de la fiscalía por abuso sexual a menores, cambió los hecho a un delito de coacciones leves.

La acusación se debió a que el entrenador de futbol propinaba a dos de sus jugadores "sardinetas" o "golpes secos con el dedo índice y el dedo corazón de la mano en el pene o en los glúteos de los menores".

"El acusado llevaba a cabo esta conducta con ánimo vejatorio y únicamente con estos dos niños, y solo cuando los menores se encontraban desnudos en las duchas, con la excusa de que se dieran prisa porque se quedaban rezagados tras el entrenamiento", recoge la resolución judicial.

eml

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS