El París Saint Germain comenzará su camino en la búsqueda de su primer trofeo de la Liga de Campeones en un potente Grupo F, que por los equipos que conforman este grupo ha sido nombrado como el grupo de la muerte de este año, los equipos que terminan por conformarlo son el Borussia Dortmund, el AC Milan y el Newcastle United.
El Manchester City, vigente campeón, se enfrentará al RB Leipzig, al Estrella Roja de Belgrado y al Young Boys en el Grupo G.
El equipo de Pep Guardiola no debería tener problemas para clasificarse para octavos de final. En el torneo pasado goleó al Leipzig (7-0).
El Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, se enfrentará al Napoli, campeón de la Serie A, al Braga y al Union Berlin en el Grupo C.
El Bayern de Múnich, el peso pesado alemán, se medirá con el Manchester United, el FC Copenhague y el Galatasaray en el Grupo A.
El Inter de Milán, subcampeón de la temporada pasada, se enfrentará al Benfica, al RB Salzburgo y a la Real Sociedad en el Grupo D, mientras que el Sevilla, campeón de la Europa League, y el Arsenal han quedado encuadrados en el Grupo B, junto con el PSV Eindhoven y el RC Lens.
El Barcelona, campeón de LaLiga, se enfrentará al Oporto, el Shakhtar Donetsk y al Amberes en el Grupo H, mientras que el Grupo E será el grupo donde el mexicano, Santiago Giménez, dispute sus primeros partidos de Champions League, dicho grupo está compuesto por el Feyenoord, el Atlético de Madrid, el Lazio y el Celtic.
La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 19 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre. La fase eliminatoria comenzará en febrero, y la final se jugará en el estadio londinense de Wembley en junio.
MEB