No hay duda que Erling Haaland se ha convertido en el mejor fichaje del último año, como estaba pronosticado. 17 goles en 11 apariciones con el Manchester City y con un promedio que lo apuntan a romper diversos récords en la Premier League, el joven noruego atraviesa su mejor momento como futbolista. Con apenas 22 años, Pep Guardiola asegura que Haaland es mejor jugador de lo que las estadísticas demuestran y que a su edad nadie puede competir contra él.
Quizá un ámbito que le falta conquistar sería el de la prensa. Desde que llegó a Inglaterra, los medios británicos se han encargado de seguir de cerca sus pasos, incluyendo sus visitas al supermercado. Así es, se publicó todo un artículo en un diario nacional inglés donde se detallaba la aventura de Haaland en el M&S y que había en su carrito. Por supuesto, para su siguiente visita el goleador no dudo en informar en sus redes sociales sobre sus compras.
Su entrenador no es ajeno a las bizarras historias de su nuevo pupilo, por lo que Pep comentó “La gente a veces me sorprende por el hecho de que ‘Oh, ¿Erling Haaland va al supermercado?’ ¿Cuál es el problema? La gente va al supermercado, puede ir al cine, al teatro, a los restaurantes. Sí, estamos más en tv, pero la gente aún va al baño, se lava los dientes. Ese tipo de cosas.”
Otro bizarro episodio se presentó en 2020, cuando tras un duelo de Champions League que ganó con el Borussia Dortmund, acudió a una entrevista de CBS Sports. Todo marchaba de manera normal, hasta que al final los periodistas le preguntaron si dormiría solo esa noche. Confundido Haaland contestó “Mmmm, sí”. Después el conductor defendió su cuestionamiento al decir que se refería a una frase que el futbolista había declarado antes donde dijo que las pelotas de sus partidos donde anotaba tres goles eran sus novias y se las llevaba a dormir.
El presentador terminó por recordarle esa declaración y asegurarle que como no metió un hat trick, no se podía llevar el balón. En otra ocasión Haaland olvidó que no se puede maldecir en televisión, lo cual resulta cómico, pues siempre fue muy tímido con sus respuestas. Incluso se le criticaba que no carecía de sentido del humor cuando era aún un adolescente, pues contestaba fríamente a las preguntas tras partidos.
JR