Un futbolista de 15 años perdió la vida tras sentir malestar durante un entrenamiento en Zaratán, España, por lo que el ayuntamiento municipal declaró tres días de luto.
"No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto..Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador Sebas, que lamentablemente falleció ayer", lamentó el Club Deportivo Zaratán Sport, al que pertenecía el joven.
En un primer momento, Sebas comenzó a sentirse indispuesto mientras jugaba por lo que fue atendido por los mismos entrenadores, quienes creyeron que se trataba de un malestar menor hasta que presentó vómito.
"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", confesó Juan José Fernández, coordinador de fútbol 7, a Europa Press.
Según reporta el Diario de Valladolid, el adolescente comenzó a sentirse mal durante el entrenamiento del 17 de enero, alrededor de las 8 pm y fue llevado en una camioneta particular al centro de salud, donde fue declarado muerto.
Álvaro Fernández, uno de sus entrenadores, aseguró que Sebas "estaba entrenando y calentando, y se empezó a encontrar mal. Fuimos a ver que le pasaba y él decía que le dolía el pecho, entonces se le llevaron al hospital", citado por el mismo medio.
El hoy occiso era originario de Rumania, pero vivía en el municipio Zaratán y no tenía antecedentes médicos, incluso aprobó el examen médico de carácter obligatorio para ingresar al equipo.
Por la pérdida, el equipo suspendió todos sus partidos programados para el fin de semana, así como los entrenamientos al menos hasta el próximo lunes.
Además, el ayuntamiento ondeará las banderas a media asta durante tres días, y convocó hoy a un evento en su honor para guardar un minuto de silencio.
Durante ese mismo periodo, las instalaciones deportivas del municipio permanecerán cerradas en señal de solidaridad.
SNGZ