Un acuerdo de colaboración firmado entre dos entidades, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la liga Iberdrola, pone en marcha la ahora llamada primera ciudad sustentable del futbol ubicada en las instalaciones de concentración de las selecciones nacionales de futbol en Las Rozas, Madrid.
El complejo deportivo ha sido remodelado y cuenta con lo último en tecnología para reducir el consumo energético y sacar el máximo provecho a los recursos. Se ha instalado un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas que permiten la iluminación de las canchas, lo cual evitará la emisión de 22 toneladas de CO2 al año.
“Para la Real Federación Española de Futbol es una gran satisfacción poder presentar este acuerdo para la Ciudad de Fútbol Sostenible Iberdrola. En estas instalaciones, que son la casa de todo el fútbol español en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, vamos a poder ampliar nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, en los que está trabajando toda la sociedad a nivel mundial para el próximo 2030” comentó en la presentación Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF.
En España, la industria futbolística emplea a más de 185 mil personas y tiene un impacto equivalente al 1.37 por ciento de su producto interno bruto, según datos que comparte la liga Iberdrola, que además asegura que por todo lo que significa este deporte tienen la responsabilidad de que sea más sostenible y verde.