España se impuso por 2-1 a Rumania en Bucarest, con lo que sigue su paso firme hacia la Eurocopa 2020, con cinco victorias en otros tantos partidos del Grupo F y una ventaja de cinco unidades sobre Suecia, segundo de la llave.
Sergio Ramos, de penal (29), y Paco Alcácer (47) pusieron en clara ventaja a España, que sufrió en la última media hora, después de que Florin Andone (59) descontara para Rumania y que la Roja se quedara con uno menos tras la expulsión de Diego Llorente (79).
"El resultado es justo pero debemos aprender a matar estos partidos para que después no lleguemos hasta el final con este miedo y temor a perder los tres puntos", aseguró el capitán de la Roja, Sergio Ramos, tras el partido.
En un partido iniciado con un emotivo minuto de silencio por la muerte de la hija del exseleccionador español Luis Enrique Martínez, España logró romper el muro colocado por los locales para llevarse su primera victoria en tierras rumanas, en el estreno de Robert Moreno como seleccionador español.
Desde el principio, Rumanía se cerró atrás para buscar sus oportunidades al contragolpe frente a una España, que se hizo con el balón.
"Hoy ha sido un partido muy duro, nos han exigido muchísimo", dijo Moreno tras el encuentro.
Presionando muy arriba, la Roja puso un asedio a la portería defendida por Ciprian Tatarusanu, auténtico héroe de su equipo, sin el cual la cuenta española podría haber sido mayor.