La selección de futbol femenino de Estados Unidos, actual campeona del mundo, avasalló a la de Argentina por 6-0 y revalidó el título en la SheBelieves Cup en Orlando (Florida).
Liderado por Megan Rapinoe, máxima goleadora del torneo con tres dianas, el combinado estadounidense terminó con nueve puntos al sumar triunfos en las tres jornadas de este evento que organiza anualmente.
El segundo lugar lo ocupó Brasil que, con su triunfo del miércoles 2-0 ante Canadá, terminó con seis puntos y soñaba con una derrota estadounidense ante Argentina que le reportara el trofeo.
Canadá concluyó en tercer lugar con tres puntos y Argentina, en su primera participación en el evento, cerró la tabla sin puntos.
Única selección del torneo fuera del top-10 del ranking FIFA, la selección albiceleste fue invitada a última hora por la retirada de Japón y se resintió en el campo del largo año de inactividad por la pandemia de coronavirus.
En su choque de despedida del miércoles se topó con una selección estadounidense que fue una apisonadora en la primera mitad, en la que anotó cuatro goles.
Rapinoe abrió el marcador del Explora Stadium en el minuto 16, al aprovechar un servicio por el centro de la zaga de Rose Lavelle.
La delantera, Balón de Oro de FIFA en 2019, amplió la ventaja en el 26 al remachar un pase de la muerte de Carli Lloyd. La propia Lloyd colocó el 3-0 en el 35 al rematar dentro del área un centro desde la izquierda de Kristie Mewis.
El 4-0 lo puso Mewis en el 41 al aprovechar una mala salida de pelota de Argentina y, tras un elegante recorte a Adriana Sachs, definir con un disparo cruzado.
Alex Morgan, en un mano a mano con la arquera Solana Pereyra en el 84, y Christen Press, al rematar de cabeza una jugada de córner en el 88, redondearon la goleada.
Brasil, segunda tras vencer a Canadá
En el otro choque de la tercera y última jornada, Brasil derrotó 2-0 a Canadá y se quedó con la segunda posición del torneo, mejorando el cuarto lugar de su anterior participación en 2019.