Apenas tres días después de su vibrante triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos avasalló 4-0 a una abatida Costa Rica en un amistoso de preparación para la Copa Oro.
Brenden Aaronson, el joven y talentoso volante del Salzburgo, abrió el marcador del Río Tinto Stadium de Sandy (Utah) en el minuto 8.
Daryl Dike, Reggie Cannon y Gio Reyna, la joven perla del Borussia Dortmund, completaron la goleada en los minutos 42, 52 y 77.
Estados Unidos dejó en el banquillo a nueve de sus titulares, incluidas sus figuras Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona).
En su lugar, el seleccionador Gregg Berhalter pudo observar a un grupo de futbolistas que trata de ganarse un lugar en la lista para la Copa Oro, que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto.
De su lado el técnico tico, Ronald González, dio un respiro a los veteranos Celso Borges y Bryan Ruiz pero sus relevos no fueron capaces de levantar la alicaída moral de este equipo, que cayó en penales en sus dos partidos ante México y Honduras la semana pasada.