El Barcelona consiguió valiosos tres puntos para continuar en la pelea por el campeonato de La Liga tras vencer por la mínima al Espanyol, con un tanto de Luis Suárez que mandó a los blanquiazules a la Segunda División.
Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el tanto de Luis Suárez.
Ante la capacidad de crear, destrucción; frente a la posibilidad de buscar espacios, densidad de futbolistas. Y así una y otra vez. El Barça se estrelló durante muchos minutos contra el trolebús dispuesto por Rufete, pero no solo eso, porque los blanquiazules se sintieron cómodos con el papel de invitados y fueron los que tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador.
Pero fue el uruguayo Luis Suárez quien puso el 1-0 definitivo que condenó a los Periquitos. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área y batió a Diego López (min. 56).
Más allá de esa jugada, Messi dispuso de una buena acción para el 2-0, bien resuelta por Diego López (min. 69), pero poco a poco el Barça se fue apagando y el Espanyol creyó en sumar, al menos, un empate y despedirse de la mejor manera.
Un par de remates de Raúl de Tomás (min. 77 y 90) y otro de Bernardo estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí acabó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y el Espanyol se va a segunda, donde jugó por última vez en la temporada 1993-94.
RGS