Sin mayor problema, el Barcelona goleó 3-0 al Ferencvaros y se afianzó en la primera posición del grupo G de la UEFA Champions League, donde hace dos semanas el club consiguió su pase a octavos de final.
Antoine Griezmann abrió el festival azulgrana de espuela (14), Martin Braithwaite amplió la cuenta (21) y Ousmane Dembélé puso el 3-0 de penal (28) certificando la quinta victoria del Barça en cinco partidos de Champions.
El Barcelona cerrará la fase de grupos la próxima semana enfrentándose a la Juventus, ya clasificada también, que se impuso 3-0 al Dinamo de Kiev este miércoles en el otro partido de la llave.
El partido en Budapest se presentaba como un mero trámite para el Barcelona, cuyo técnico Ronald Koeman aprovechó de nuevo para dar descanso a algunas de sus figuras, especialmente a Leo Messi, que volvió a quedarse en Barcelona.
Junto al astro argentino, Koeman también hizo rotar al meta Marc-André Ter Stegen y a Coutinho, pero su ausencia apenas se notó este miércoles ante el farolillo rojo del grupo, que sólo logró un empate en cinco encuentros.
El Barça se hizo pronto con el control de la pelota y del partido ante un Ferencvaros, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque.
El equipo azulgrana, plagado de habituales suplentes y canteranos, presionaba arriba, avasallando al rival, al que le costaba parar las internadas barcelonistas por la bandas.
El Barça hizo mucho daño por la izquierda por donde aparecían Dembélé y Jordi Alba.
El lateral azulgrana cocinó el primer tanto con un pase desde la izquierda, que Griezmann remató de espuela en boca de gol para abrir el marcador (14).
El delantero francés, que empezó la temporada algo gris, acumula así su segundo tanto en la Champions, tras el que le encajó al Dynamo de Kiev la pasada semana.
RGS