El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no excluyó la posibilidad de que la propagación mundial del nuevo coronavirus obligue al aplazamiento de partidos internacionales.
"La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol", declaró el dirigente suizo-italiano a su llegada a Belfast, donde este fin de semana se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), el órgano garante de las leyes de este deporte.
"Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave", añadió el dirigente. "Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí", señaló.
Todos los los partidos del campeonato suizo, país en el que está la sede de la FIFA, fueron aplazados. El gobierno del país helvético, reunido en sesión extraordinaria, prohibió hasta el 15 de marzo la celebración de todo evento público o privado que reúna a más de mil personas.
A finales de marzo hay partidos internacionales de selecciones previstos.
"No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso (al aplazamiento o cancelación)", dijo.