La Federación Alemana de Futbol empezará a denunciar a las personas que perpetren abusos racistas y comentarios de odio a los jugadores en la internet.
La DFB (siglas en alemán de la federación) anunció el martes que colaborará con la fiscalía de Fráncfort para presentar las denuncias ante las autoridades locales y así procesarles.
La medida responde a una serie de comentarios racistas y discriminatorios en las redes sociales contra los jugadores de raza negra de la selección de Alemania que este mes conquistó por primera vez la Copa Mundial Sub 17.
"No aceptamos la hostilidad desalmada hacia nuestros jugadores en la internet, pero vamos a combatirla de manera proactiva y consistente", dijo el vicepresidente de la federación, Ronny Zimmermann. "Confiamos que la identificación inicial e imputar a los perpetradores tendrá un efecto disuasivo. Los mensajes de odio online son un problema de toda la sociedad y todos tenemos que combatirlo de manera conjunta".
La federación dijoe que 14 comentarios dirigidos a los jugadores de la Sub 17 fueron considerados como instigadores de odio, propiciando investigaciones en cada caso. Se abrieron expedientes contra cuatro individuos. También se borraron los mensajes insultantes y los usuarios responsables fueron bloqueados.
RGS