Llego la primera Copa Libertadores en la historia del Fluminense en el Estadio Maracaná. Un triunfo histórico para el club, en un contexto digno de una final, contra uno de los clubes más grandes de Sudamérica, Boca Juniors de Argentina, con un marcador de 2 por 1 que se definió en tiempos extra.
Lo que significó el primer título en esta competición para el club brasileño, representa la tercera Libertadores para uno de los referentes del plantel, Felipe Melo, que ya había levantado el campeonato anteriormente en el bicampeonato del Palmeiras en los años 2020 y 2021.
El jugador al finalizar el partido fue entrevistado por ESPN, donde se le pudo ver disfrutando de la victoria, pero también al borde de las lágrimas, a lo que el periodista del canal le pregunto al respeto, "¿Por qué las lágrimas?".
"Por mi padre, por mi abuela (señalando hacia las gradas), por mi abuelo que está en el cielo, está contento porque ganó Fluminense", dijo el futbolista con una sonrisa, mostrando su felicidad por el triunfo mientras continuaba gritando por la victoria de su equipo, "Están todos contentos porque gano Fluminense".
El periodista después le preguntó a Felipe respecto al balón del partido, el cual estaba en posesión del jugador en ese momento, a lo que este contestó que tuvo que pedírselo directamente al árbitro, pero inicialmente el silbante se negó a dárselo.
"Hablé con el árbitro, que no me quería dejar la pelota. Le dije 'por favor, es mi tercera Libertadores, lo merezco'. Es la tercera de Felipe Melo, la primera de Fluminense, gracias a Dios. Y mirá que hemos jugado contra River, contra Olimpia, contra Argentinos Juniors, contra Boca, contra Inter, todos equipos grandes, que han ganado la Libertadores. Es una cosa increíble, tenemos que hace mucha fiesta".
Finalmente, Melo hablo del Boca Juniors, destacando que jugar contra el club argentino tiene un valor "muy especial".
"Cuando hemos jugado contra las gallinas de River, aquí se puede decir gallinas, no hay problema, yo he dicho que especial era jugar contra Boca. Y para mí ha sido un partido muy especial, tengo mucho respeto y mucho cariño a Boca y a toda la hinchada", concluyó el brasileño.
MEB