Tigres enfrentará este martes el partido más importante en lo que va del 2024, un duelo ante Orlando, por la vuelta de octavos de final de Champions Cup, que será de vida o muerte, de matar o morir, afirmó tajante Fernando Gorriarán.
El mediocampista uruguayo admitió que deben tener contundencia, serenidad ante el arco rival para avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Siento que es un partido de vida o muerte, es matar o morir, no hay mañana, es el partido más importante y trataremos de acatarlo de la mejor manera, será complicado, pero tenemos nuestras armas, está convencido del objetivo que ya era un partido clave", señaló Gorriarán en la conferencia previa al duelo contra el equipo de la MLS.
"Hicimos un gran partido el fin de semana, nos falló la contundencia, pero generamos mucho, se viene sintiendo bien el plantel, será clave mañana seguir por el mismo camino, obviamente nos duele el no poder concretar el gran partido que hicimos y mañana será clave la contundencia será fundamental, el equipo sabe lo que quiere y será importante esas primeras jugadas que tengamos poder concretarlas también para la confianza de todos nosotros".
Por su parte, Robert Dante Siboldi indico que su equipo ha ido mejorando en el funcionamiento futbolístico, pero no se han dado los resultados, como ante Toluca y América, además confirmó que André Pierre Gignac está apto para jugar este martes ante Orlando, partido que será en el Volcán a las 20:30 horas de este martes 12 de marzo.
"Los últimos resultados no han sido el que hubiéramos querido, pero siempre tiene un saldo positivo y negativo, no han sido favorables, pero el positivo es que hemos ido mejorando, me quedo con el primer tiempo de Toluca, el gran partido que hicimos contra América, pero la pelota no quiso entrar.
“Sin tiempo para festejar cuando lo ganamos o lamentarlo cuando lo perdemos, tenemos que seguir, mañana es un juego clave, fundamental en el semestre y tenemos que salir a dejarlo todo, el equipo está en lo anímico y mental con todas la pilas puestas", indicó el técnico de los Tigres.
.- ¿Cómo está André Pierre Gignac para el juego ante Orlando?, luego del golpe que sufrió en la rodilla ante América.
"André está apto y listo para jugar mañana", expresó de forma contundente Siboldi.
CÓRDOVA Y BRUNETTA JUNTOS DEPENDE DEL RIVAL A ENFRENTAR
En cuanto a qué la dupla Sebastián Córdova y Juan Brunetta ya no han estado juntos en la cancha de inicio, como en las primeras fechas del torneo, Robert Dante Siboldi dijo que siempre depende del rival a enfrentar y las características de cada juego.
Sin embargo, el técnico charrúa dejó en claro que no hay un decreto de que no puedan volver a estar juntos, al igual que la dupla Gignac y Nicolás Ibáñez.
"Siempre preparamos el partido pensando en cómo queremos jugar, pero también analizando al rival, los juegos que jugaron juntos (Córdova y Brunetta) se pensó para que jugarán juntos, tuvimos la oportunidad y posibilidad de que jugaran juntos, no hay nada decretado de que puedan estar juntos todos los partidos o no vuelvan.
“Todo es como se vaya presentando en cada rival, es sabido que los dos son de características similares, por eso también habría que dosificar a uno, parte de que no se desgastaran los dos y parte por estrategia del rival enfrentado, así como André puede jugar con Nico y viceversa, lo mismo pasa con Juan y Sebas, es parte de todo, enfocarnos que los rivales representan juegos por las bandas y sus características son por dentro es parte de la estrategia", explicó Siboldi a los medios de comunicación.
La serie de octavos de final de la Champions Cup entre Tigres y Orlando está empatada tras el 0-0 de la Ida en Estados Unidos, por lo que los felinos tienen que ganar forzosamente para avanzar; mientras que la escuadra de la MLS tiene el empate con goles y la victoria como sus posibilidades para dar la sorpresa y eliminar a los felinos.
El empate sin goles mandaría la serie a los tiempos extras y de permanecer la igualada el ganador se definirá en la tanda de penaltis.
MGC