Para Fernando Morientes, cada vez que suena la posibilidad de que futbolista mexicano llegue a la Liga española, bien se pueden generar expectativas altas. Ahora que se menciona el posible interés del Valencia por César Montes, el exfutbolista del Real Madrid no dudó en alabar las cualidades que tienen los jugadores tricolores para adaptarse al futbol español.
“No conozco a César Montes, pero sí he visto la noticia…tratándose de un jugador mexicano las expectativas son normalmente grandes, ¿por qué?, porque los jugadores mexicanos en La Liga se desenvuelven bien, es fácil su periodo de adaptación, la cultura es bastante semejante; el hándicap es que el futbol europeo es diferente a lo que puede ser el mexicano, la exigencia de un club como el Valencia suele ser alta y hay que hacerlo bien para conectar con la grada, que es muy exigente, pero yo, tratándose de un jugador mexicano, siempre pienso bien, cuando se habla de la llegada de un jugador mexicano, si se llega a buen puerto, no creo que haya problemas”, dijo el Moro en una videoconferencia de La Liga.
“Tenemos varios ejemplos en el futbol español, unos que a lo mejor son muy jóvenes todavía, pero que les queda mucha carga por delante y otros que son algo más veteranos que han dado buen rendimiento. Lainez es un jugador joven, que creo que está creciendo, que empezó con muchas ganas y se le vio mucho talento y calidad, y Guardado es ese jugador que ya conoce perfectamente la Liga española, es casi un español más, se ha adaptado perfectamente el futbol de aquí y, sobre todo, ha dado un rendimiento acorde al jugador que es, un futbolista internacional, y creo que todos estamos expectante de lo que Lainez puede dar, es joven, pero tiene mucho talento; no ha terminado por cuajar en los planes de su entrenador, pero es un jugador con paciencia y calma puede ser muy importante, no solo en el Betis, sino a un nivel superior”, remarcó.
Además de Andrés Guardado y Diego Lainez, en La Liga también se encuentran Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Néstor Araujo en el Celta de Vigo, así como Javier Aguirre al frente del Leganés.
Este jueves la competición española reanuda sus actividades con el clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis, y posiblemente haya presencia mexicana sobre el terreno de juego, pues Andrés Guardado y Diego Lainez están en condiciones para ser considerados por el técnico del Betis.
SFRM