Luego de las más de 8 mil millas recorridas por el Club de futbol Monterrey en todo el torneo de la Leagues Cup, el entrenador Fernando Ortiz no pone excusas ni pretextos por la falta de entrenamientos y descansos que tienen entre los partidos, por lo cual mencionó en conferencia de prensa que su equipo está diseñado para jugar cada tres días.
“Se han preparado en parte física, no les gusta poner pretextos, preparados para jugar cada tres días, solo se quejó de campo artificial. Siempre he dicho lo mismo. Nos venimos preparando y nos venimos con la idea de hacer un buen papel. Tengo la confianza y la credibilidad sobre la parte física con respecto al entrenador físico que tengo. Lo dije siempre y lo voy a sostener. Es el número uno para mí”.
“Los chicos lo han demostrado siempre en cada partido que hemos jugado. No importa la competencia. Nada, no soy de poner excusas. No me gusta poner excusas. Sí me he quejado y ustedes estuvieron presentes con respecto al estado del campo en la artificial. Después del resto, estamos preparados y capacitados para hacer partidos cada tres días. No me gusta poner pretextos y llamarlo. Si me van a ganar, que me ganen en el campo".
Además, confesó que este martes tiene todo un país en su espalda para llevar al único club mexicano a la gran final del torneo internacional, pues aseguró que es una responsabilidad que carga desde el día uno.
"La responsabilidad que cargamos desde el primer día que salimos de Monterrey, esa es la realidad. Nosotros sabíamos que al salir de Monterrey y venir a enfrentar a todos los equipos de la MLS llevaba una responsabilidad extra de lo deportivo. No esquivamos nunca la realidad con respecto a esa rivalidad de competencia deportiva. Los chicos también entienden la situación. No es para dejar de lado, pero sí saben que hoy todo un país está detrás de Monterrey para que pueda pasar a la final".