Un doblete del joven centrocampista de 19 años Antoni Milambo, internacional sub 21 con Países Bajos, propició el asalto al estadio Da Luz de Lisboa del Feyenoord, que frena la euforia del Benfica que había ganado sus dos primeros encuentros de la competición, incluida la goleada ante el Atlético Madrid.
El triunfo reactiva las opciones del conjunto de Rotterdam, ahora con seis puntos. Igual que el Benfica que desperdició una buena ocasión de dar un paso al frente en sus expectativas europeas.
En Lisboa, a la verticalidad benfiquista que tanto daño infligió al Atlético de Madrid (4-0), no aparecíó y fue el Feyenoord quien, ante unas águilas desconcertadas, abrió el marcador antes del cuarto de hora.
En el minuto 12, Igor Paixão se escapó por la banda izquierda y centró para el internacional japonés Ayase Ueda, quien, sin oposición, marcó el primero de los de Rotterdam.
La permisividad del Benfica sobre el césped brindó nuevas ocasiones al Feyenoord, e, incluso, Ueda volvió a poner el balón en el fondo de las mallas, pero el VAR lo anuló por falta sobre el argentino Nicolás Otamendi.
No obstante, el segundo llegaría en el 33' por mediación de Antoni Milambo, que recibió de Timber en el área, se deshizo de Otamendi con un túnel y disparó para hacer el 0-2.
En el otro extremo, el mayor peligro lo llevó el también albiceleste Ángel Di María. Un centro del Fideo a Bah dio en el poste y, justo antes del descanso, un disparo del exmadridista obligó al portero Wellenreuther a intervenir.
En la segunda parte, el Benfica se mostró más cohesionado ofensivamente y redujo la desventaja por mediación de Aktürkoglu, que marcó en el 66' tras un buen contragolpe del Benfica.
El conjunto neerlandés siguió teniendo espacios en el ataque, pero se topó con el muro levantado por el gallego Álvaro Carreras, uno de los mejores jugadores del Benfica sobre el terreno de juego.
Por su parte, el central gallego del Feyenoord Hugo Bueno también cuajó una buena actuación, muy sólido en defensa y con buenas maneras en la parte ofensiva.
Con el pitido final cada vez más cerca, el Benfica intentó por todos los medios el empate, aunque el Feyenoord sentenció el partido en el descuento con el tercer tanto.
En el 92', Timber sirvió a Milambo, quien, completamente solo en la frontal del área, marcó y certificó su doblete y el 1-3 definitivo.
En la siguiente jornada, el Benfica, que todavía tendrá que enfrentarse al FC Barcelona en esta edición de Champions, viajará a Múnich para medirse al Bayern, mientras que el Feyenoord recibirá al Red Bull Salzburgo.
CGHR