El gol de Quinten Timber antes de la media hora terminó por dar la victoria al Feyenoord ante el AZ Alkmaar (1-0), que puso fin a su condición de invicto en la Liga de los Países Bajos.
Solo el PSV Eindhoven, líder, se mantiene sin conocer la derrota. El AZ de Pascal Jansen tampoco había perdido en las jornadas disputadas pero salió malparado, batido, en su visita al estadio De Kuip.
El choque entre dos de los aspirantes al título acabó con la victoria del Feyenoord, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que hizo valer el gol de Quinten Timber en el minuto 24, a pase del iraní Alireza Jahanbakhsh.
La mala noticia para el Feyenoord es que Santiago Giménez sumó un partido más sin anotar gol en liga, pues tuvo una discreta actuación este fin de semana. El delantero asistirá la próxima semana a la cita con la selección mexicana para los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
La victoria sitúa al Feyenoord segundo en la tabla aunque a siete puntos del líder, el PSV Eindhoven. El AZ, que lleva dos encuentros sin ganar, queda en la cuarta posición, a tres del cuadro de Rotterdam y también por detrás del Twente.
MGC