El nombre de Álvaro Fidalgo ha estado de moda en las últimas semanas, primero por el futuro del mediocampista español, de quien se dice estaría en la puerta de salida para el próximo mercado de verano, porque ha despertado el interés de otros clubes y a él le mueve regresar y demostrar su capacidad en Europa y también porque se llegó a decir que podrías ser una alternativa para la selección mexicana.
Pues bien, ni una ni otra, Álvaro salió a la sala de prensa en la víspera del juego contra New England, y el Maguito aclaró que por ahora no hay nada sobre una posible salida, y en el tema de selección ya se había manifestado con anterioridad y en aquella ocasión dejó en claro que su prioridad era defender a La Roja.
“En las últimas semanas me pusieron como en cinco equipos diferentes y en selección mexicana. Yo me centro en los dos títulos, ir partido a partido, no pienso en otra cosa que no sea salir campeones, estar el 26 de mayo y el 2 de junio en cada final. No hay nada que no sea América, salir campeón de los dos torneos, no pienso en otra cosa, no me importa nada más. No me gusta hablar de mi futuro porque me centro en el día a día y es lo que puedo decir. Sueño con estar en las dos finales que es por lo que luchamos”, comentó.
Y es que Álvaro señaló que dentro del club se tienen claros los objetivos y la exigencia que hay, aunado a que ellos quieren seguir por el camino de éxito.
“Es importantísimo para todos, luchamos para eso, lo hacemos muy bien. Desde que empezó el año nos marcamos el objetivo de ganar, no nos vale de nada estar si no ganamos, para eso trabajamos. Mañana tenemos un partido muy importante, con la cuenta pendiente que tenemos como grupo de mejorar las Vueltas. Esperemos conseguirlo, estamos enfocados en los dos torneos, no pensamos en nada más al día de hoy. Para el equipo y para todos es muy importante estar en semifinales”.
Eso sí, Fidalgo fue con pies de plomo cuando se le pidió hacer una valoración de la Liga Mx que a nivel de clubes sí está dando la cara y no como ha ocurrido con selección mexicana.
“No me voy a meter en temas polémicos. La Leagues Cup es difícil para nosotros, estamos fuera mucho tiempo, preparas los juegos con viajes y dificulta las cosas, aunque no es excusa. Es un factor, juegas siempre allí y no es tan fácil. Ellos también juegan, son buenos equipos con buenos jugadores y no es fácil. En Leagues Cup caímos de forma injusta por los penales, teníamos todo para estar en la Final del torneo y fueron detalles, nunca es seguro que vayas a ganar. Es un torneo muy importante para nosotros y los errores no pueden existir. No sé si uno es mejor que otro, yo me centro en mi equipo, en hacer bien las cosas; el rival vendrá a levantar la eliminatoria y nosotros a hacer las cosas bien, nada más”.
.
CGHR