FIFA investiga a la Federación de El Salvador por "comportamientos impropios"

Surinam se quejó de insultos racistas que sufrieron sus jugadores en el partido de eliminatorias mundialistas ante el equipo salvadoreño

Federación de El Salvador será investigada por el caso de racismo en el juego ante Surinam (EFE)
San Salvador /

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) por "comportamientos impropios" por parte de "algunos aficionados" la noche del lunes pasado durante el juego entre la selección salvadoreña contra Surinam en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Así lo informó este jueves la Fesfut en un comunicado compartido a la prensa.

La Fesfut indicó en la nota que "estamos colaborando plenamente con los órganos competentes de la FIFA, aportando la información y documentación necesaria dentro del procedimiento abierto, convencidos de que con transparencia y compromiso podremos seguir fortaleciendo nuestro futbol".

La entidad apuntó que rechaza "terminantemente" cualquier forma de racismo, discriminación u ofensa homofóbica dentro y fuera de los estadios" y añadió que "compartimos la política de tolerancia cero de la FIFA" y "reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la inclusión y los valores del 'fair play' que deben prevalecer en el fútbol".

La Selección de futbol de Surinam denunció que sus jugadores y cuerpo técnico sufrieron "insultos racistas" la noche del lunes tras el partido que sostuvo contra su similar de El Salvador en el estadio Cuscatlán, en la capital.

De acuerdo con una publicación del periódico deportivo local El Gráfico, la Federación de Futbol de Surinam (SVB) condenó los insultos racistas sufridos en San Salvador y anunció que presentará un reclamo formal ante FIFA y Concacaf, exigiendo que se apliquen medidas disciplinarias contra la federación salvadoreña.

Además, el periódico señaló en otra publicación que el delegado de prensa del equipo sudamericano, Quaraisy Nagessersing, relató que tras el pitazo final y mientras los jugadores agradecían al público, parte de la afición comenzó a gritarles ofensas raciales.

"La gente en los graderíos gritaba: 'son negros', 'son monos' y muchos más insultos. Eso no era agradable, no es aceptable", declaró Quaraisy en una entrevista en el programa de radio Güiri Güiri al Aire, del El Gráfico.

La selección de Surinam sacó la noche del lunes una victoria inédita por 1-2 a domicilio ante El Salvador en la segunda fecha del grupo A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y dio un golpe en la mesa en la lucha por el boleto a la próxima Copa del Mundo.


RGS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.