Sindicato apela multa de Chucky Lozano y jugadores del Napoli

FIFPro está buscando impugnar la sanción que el Nápoles impuso sobre los futbolistas tras romper la concentración

Chucky Lozano (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La multa impuesta por el Napoli a sus jugadores tras romper la concentración antes del tiempo dictaminado, está siendo impugnada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

Los jugadores fueron convocados a las prácticas por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, tras el empate de 1-1 en casa ante Salzburgo en un duelo por la Liga de Campeones hace un mes.

“La intención del Napoli de retener el salario de los jugadores carece de bases válidas y está siendo impugnada colectivamente”, informó el sindicato a través de un comunicado emitido el fin de semana. “FIFPro considera que la decisión ad hoc del Napoli de impedir que los jugadores fueran a sus hogares y se reunieran con sus familias fue injustificada.
“Al igual que cualquier oro empleado, los futbolistas profesionales tienen el derecho a que se garantice que su vida privada sea respetada, especialmente considerando un calendario de partidos de antemano apretado por el que muchos jugadores se encuentran fuera de casa por largos periodos”, añadió FIFPro.

De Laurentiis impuso multas a los jugadores de hasta 50 por ciento de sus salarios de octubre, y de acuerdo con los reportes el capitán Lorenzo Insigne fue quien más pagó, 350 mil euros (cerca de 400 mil dólares), seguido por el mediocampista brasileño Allan con 150 mil euros (165 mil dólares).

Las sanciones podrían alcanzar los 2,3 millones de euros (2,5 millones de dólares).

Luego que el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, reveló públicamente que él no estuvo de acuerdo con el campamento de entrenamiento, el presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, Damiano Tomassi, dijo que “era necesario aclarar si la petición para el campamento fue formalizada y cómo se hizo”.

FIFPro indicó que las bases para las multas “contradicen las cláusulas del acuerdo colectivo en Italia”.

CC

LAS MÁS VISTAS