Por primera vez en su historia, el estadio NRG de Houston, Texas, albergará la final de Copa Oro en julio del próximo año, informó el miércoles la Concacaf.
La 18va edición del torneo regional reunirá a 16 selecciones y comenzará el 14 de junio y concluirá el 6 de julio.
El estadio NRG, sede de los Texans de la NFL, será también uno de los estadios que se utilicen en la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
“El NRG es un estadio de clase mundial y sabemos que ofrecerá una tremenda final de la Copa Oro”, dijo el presidente del organismo, el canadiense Victor Montagliani. “Este estadio ha sido escenario de muchos grandes partidos de Concacaf en el pasado, incluidas semifinales de la Copa Oro, y es una sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026”.
El escenario, que ha recibido en dos ocasiones el Super Bowl, será sede del torneo por octava ocasión en la historia, una cifra récord para cualquier escenario en Estados Unidos. Antes lo fue en 2005, 2007, 2009, 2011, 2019, 2021 y 2023.
La final del torneo usualmente se realizaba en la Costa Este de Estados Unidos, pero el próximo año se espera que los estadios de esa zona del país sean utilizados para el Mundial de Clubes de 32 equipos que está programado a jugarse entre el 15 de junio y el 13 de julio.
En la última edición del torneo en 2023, México se coronó aprovechando que Estados Unidos y Canadá enviaron equipos alternos. El torneo se disputó con 15 países de la zona y Qatar como invitado. El Tri lidera la tabla histórica con nueve consagraciones. Estados Unidos suma siete títulos, el último en 2021, y Canadá se coronó en 2000.
CIG