Las autoridades fiscales de Portugal registraron el hogar de Iker Casillas en la ciudad de Oporto, debido a una investigación nombrada Fuera de Juego sobre fraudes fiscales y blanqueamiento de capitales, donde igualmente se investigaron a otros equipos de la Primeira Liga.
Debido a ello, un comunicado del Equipo de la Candidatura de Casillas para la presidenica en la Federación Española de Futbol, el ex capitán del Madrid se puso a "disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado".
Casillas, que en el momento del registro se encontraba en España, ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" en relación a las investigaciones y tiene "plena confianza" en la Justicia portuguesa.
Además, ha manifestado su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del futbol".
"Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Federación Española de Futbol".
La investigación desarrollada hoy por todo el país luso ha sido realizada por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).
RGS