En el nombre lleva su filosofía, para que todos sepan que el Forest Green Rovers es el equipo más ecológico del mundo. Compiten en su propia liga en cuanto a sustentabilidad se refiere, pero son parte de la League Two, es decir la cuarta división del futbol inglés y están ubicados en Nailsworth, Gloucestershire. Si bien fue fundado 1889, no fue hasta 2011 cuando el empresario ecologista Dale Vince adquirió el club, que su estructura comenzó a cambiar.
Son reconocidos por la FIFA como “el club de futbol más verde del mundo”, pero el objetivo de Vince es ser un ejemplo y que más clubes se sumen al movimiento. Por ejemplo, toda la comida en día de partido es vegana, el pasto de su campo es orgánico, regado con tecnología eléctrica y con agua rehusada y el club está 100% estructurado con energías renovables.
La última innovación fue probar un kit hecho con los residuos de los granos de café en un duelo que tuvieron hace unos días. Si bien llevaban dos años utilizando uniformes hechos de bamboo, esto podría tratarse aún de una mejor alternativa. Sus playeras están hechas de tres tazas de residuos de granos y cinco botellas de plástico, son más ligeras y se respira mejor. Esto ayudará a crear consciencia sobre la contaminación de la industria textil. Otra intención de Vince es tener un estadio 100% eco-friendly hecho de madera, además de que el bus oficial eléctrico ya está en camino.
eml