De la mano de Cade Cowell, las Chivas derrotaron 3-1 al Forge FC en la Copa de Campeones Concacaf.
La ida de la primera ronda fue para los rojiblancos, quienes a pesar de cuatro titulares fuera, mostraron seriedad, una idea de juego asimilada y regresan a casa con ventaja, gracias a los goles del mexicoamericano y de Ricardo Marín.
En la Liga levantó algunas dudas, sin embargo, en Concachampions las despejó, Cowell anotó un doblete y dio una asistencia, mostró sus cualidades cuando el escenario las exigió.
A diferencia de la etapa anterior donde un gol en contra era lapidario, el Rebaño de Gago sabe responder, va al frente, tiene paciencia, busca opciones para hacer daño y tiene pegada, al menos así lo han demostrado en los últimos tres juegos.
Por esfuerzo, correr y presionar, no quedará, el Guadalajara tiene la intensidad como uno de sus principales sellos.
En un lapso de 20 días donde tendrán siete partidos, el Rebaño suma las dos primeras victorias de esa seguidilla.
Otra de las gratas sensaciones fue en la portería, Óscar Whalley por fin vio su debut en un partido oficial, luego de que el torneo anterior estuvo marginado; el guardameta tuvo un par de buenas atajadas.
Los primeros minutos fueron de estudio, los canadienses tocaron el balón a lo ancho del campo buscando un hueco, pero sin transcendencia.
De los pies de uno de los mediocampistas más destacados del torneo anterior nació la anotación.
Al 26’ el Oso González filtró el balón y dejó a Cowell de frente al arco, aprovechó la oportunidad para disparar con potencia y anotar el 0-1.
Poco duró el gusto, cinco minutos después cayó el empate, Tristan Borges centró por la izquierda y Terran Campbell entró sin marca al área para marcar el primero de los locales, 1-1.
A balón parado, los rojiblancos tuvieron una de las más peligrosas, Leonardo Sepulveda se levantó para rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Aviso de los que vendría minutos después.
En el ocaso de la primera parte, Cowell tomó el esférico en el costado derecho, recortó hacia el centro y centró para Marín, quien se levantó y de cabeza marcó el 1-2.
Al 62’ cayó el doblete del mexicoamericano, Chapo Sánchez se escapó por la banda derecha, filtró para Cowell, quien mostró temple para acomodarse y definir de parte interna al segundo poste, para el 1-3.
El juego de vuelta será el martes 13 en el Estadio Akron, en Liga recibirán a FC Juárez el sábado, a las 17:00 horas.
AVV